Red y Libertad

28 03 2010


Red SOStenible es una plataforma de grupos, blogs, entidades y personas que están trabajando en defensa de los derechos en Internet.

Desde hace varios días, desde esta Red se está impulsando una campaña para encarar el trámite parlamentario de la Ley de Economía Sostenible que comulga con los recortes a la Red de Redes.

El pasado viernes 19 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó en Sevilla el Proyecto Ley de Economía Sostenible. Dentro de ese proyecto de Ley se encuadraría una disposición especial del Ministerio de Cultura que permitiría el cierre de páginas web por mandato de una comisión creada a tal efecto. La ciudadanía exige que la Disposición Final Primera tiene que suprimirse o, cuanto menos, enmendarse.

Los días 29, 30 y 31 de marzo, se celebra la Cumbre de Ministros de cultura de la Unión Europea en Barcelona y se ha organizado una serie de actividades reivindicativas para hacer oir la voz de los ciudadanos en ese foro.

Las acciones de presión organizadas desde Red SOStenible comenzaron con la invitación a los ciudadanos a enviar cartas a todos los políticos, empresarios, lideres de opinión y personas influyentes para que estén debidamente informados de por qué la ciudadanía está escandalizada por esta medida:

El miércoles 31, tras la finalización de la cumbre de ministros de la UE, Red SOStenible ofrecerá una rueda de prensa ciudadana en una histórica plaza, colindante al lugar donde se reunen los políticos.

Internet tiene memoria

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 04 2010
Muy pocos políticos dan la cara « Innovando-me

[…] pocos políticos dan la cara 19 04 2010 Transcurrido un mes y medio desde el inicio de los envíos de mails a diputados y senadores – políticos que “en teoría” trabajan para la organización del bienestar social y que […]

26 04 2011
Raul Ibañez Martinez

He llegado tarde., ¡Que lastima!
¿Se pueden enviar emails todavia a la fecha de este comentario?
Agradeceria confirmación.
Gracias

27 04 2011
Rosi Morera

siempre hay tiempo, pero ya hace tiempo que se acabó esta campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: