Técnica del espacio abierto

17 03 2010

Se trata de una técnica sencilla y muy eficaz para lograr altos niveles de participación. Fué ideada por Harrison Owen, que consiguió encontrar una estructura que permite, en un espacio de máxima participación, lograr resultados organizados. Según el nivel de participación que convenga generar, necesitaríamos otros métodos.

He comprobado que funciona muy bien tanto con grupos pequeños como con grandes grupos, cuando se trata de organizar espacios altamente participativos. Para conocerla un poco más, he dejado algunos documentos y vínculos de interés. En la red se puede encontrar mucho más, pues incluye en su filosofía el ser compartida.

  • En segundo lugar, un vínculo a una página donde ofrece una explicación de un modelo de sesión (se pueden encontrar otras muchas): Opening Space


Imágenes: Otras Jornadas con OpenSpace, en este caso del Proyecto Deporte y Educación, Ajuntament de Barcelona. Se convocaron a entidades deportivas, colegios, asociaciones de padres y vecinales, técnicos de las administraciones públicas y otras entidades vinculadas, en varias jornadas participativas.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 05 2011
ruben Torres

Me parece un sitio muy necesario para los que andamos trabajando con comunidades que requieren distintas perspectivas de construccion de proyectos con efectos sociales

23 05 2011
Aurora

Muchas gracias, Ruben. Bienvenido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: